14.9.07

¿Muerto el perro...se acaba la RABIA...?

El título de Tapa, no deja lugar a dudas: En Zapala envenenan a perros con un plaguicida. Pero la respuesta al interrogante, todavía sigue abierto: ¿Si matamos a perros porque muestran nuestra miseria ciudadana, en pocas palabras "desidia estatal", se acaba la rabia de los zapalinos?
En realidad, La Rabia se instala como el agua se cuela por nuestras manos, y te vomita una geografía socio-económica de más de 6.000 desocupados, que esperan por el nuevo perro con el mismo collar.
El Intendente saliente, y el entrante, son hijos de la misma parábola: "Te dejo mi lugar para que lo administres...ojo, con querer cambiar las cosas. A nosotros, por los zapalinos, no nos gustan los cambios bruscos"
Edgardo Sapag, todavía no tiene secretarios, ni alcahuetes, elegidos para su nueva gestión. Es, por unos segundos de nuestra historia: Una muy buena noticia.
"Quiero gente que no sea de mi partido...está quemada..." se le habría escapado, en alguna reunión de íntimos.
Lamentablemente, se le escuchó en voz alta hace algunos meses atrás: "Jorge Sapag, es un hijo de p....., Yo no lo voy a acompañar para nada".
Tranquilos...fueron sólo unos meses de distracción...la realidad, de un sueldo de "ñoqui" en el estado provincial (lo de ñoqui no es peyorativo. Es un dato certero de su incorporación al Ministerio de Bienestar Social), y su revancha personal pudieron con su enojo.
La pregunta del millón es si la plata que queda, y la que se debe, alcanza para salir de esta crisis semi-terminal:
Sumando y restando obras adeudadas por provincia y Nación, más facturas impagas a los proveedores, y créditos incobrables...NO SE PUEDE SALIR!!!
Datos...sólo datos..con calculadora en mano:
*Nos deben dinero del "acta acuerdo Zapala": 2 millones de pesos...
*Para pagar sueldos a fin de año: Faltan 2 millones de pesos, que no se sabe de dónde van a salir...
*La coparticipación se duplicó...pero comenzó a estar en una meseta por el precio del crudo internacional.
*La terminal de Colectivos (?): Cristina lo miró de reojo a Jorge Sapag, en el acto de la Casa Rosada, dicen que le cayó muy bien su corbata al tono...tendremos suerte!!!
*Los subsidios que se duplicaron en los últimos dos años de gestión Podestá: seguirán siendo parte del cóctel Sapagista...
*Camioneros, docentes, desocupados del ferrocarril, estatales y subsidiados, seguirán viendo en la ruta un mejor estar que en las vías del Ferrocarril Trasandino que NO VA A CHILE...pero llega por lo menos a las Canteras de vuestro primo CN Sapag...
La matanza de perros, al mejor estilo Jack El Destripador, continua sin encontrar a los culpables del envenenamiento masivo: que tontos NO saben que la RABIA ya nos contagió a TODOS...

No hay comentarios: