26.9.07

ADELANTO EXCLUSIVO: "Una demanda que estalla como bomba de neutrones"

Ladislao Simon es un nombre que todavía provoca escosor en la justicia neuquina, y mucho más escalofrío en el poder de Jorge Sobisch.
La crónica de aquel Octubre de 2002 era lapidaria:

"Ante el jurado de enjuiciamiento sostuvieron la acusación en su contra. El fiscal, que ejerció su propia defensa, pidió que lo absuelvan. Pericias psiquiátricas están en el centro del análisis.
El jurado de enjuiciamiento deliberará hasta arribar a una sentencia, que se conocerá el próximo 24
NEUQUEN (AN)- La fiscalía de Estado pidió ayer la remoción de su cargo del fiscal de Cámara de Zapala, Ladislao Simon, y su inhabilitación por tres años para ejercer cargos públicos. El funcionario, que ejerció su propia defensa, solicitó que lo absuelvan.
Así concluyó el jurado de enjuiciamiento contra Simon, acusado de presunta incapacidad física y moral para ejercer el cargo.
La sentencia se conocerá el próximo 24 y será pública, según se informó ayer.De acuerdo con la escasa información que trascendió porque la sesión fue secreta, el fiscal de Estado, Raúl Gaitán, se basó en los informes de los psiquiatras forenses para pedir la destitución de Simon.
En la audiencia del lunes, destinada a la recepción de la prueba, había declarado uno de los psiquiatras y se incorporaron los informes producidos durante la investigación. También prestaron testimonio los familiares directos de Simon, que fueron sus víctimas durante un episodio de violencia ocurrido en su vivienda de Zapala a principios de año..." titulaba el diario "río Negro" por aquella época.
El titular de Crónica TV todavía se mantiene en la retina de los zapalinos: "Un Fiscal se violenta contra su familia"...
La información señala que ahora este abogado residente en Capital Federal, especializado en el rubro penal, y un excelente profesional para muchos de sus colegas, le inició una demanda al Estado Provincial que ingresó en la justicia neuquina y promete ser una bomba de tiempo a estallar cunado se conozca el contenido de los argumentos utilizados por el ex-fiscal.
No sólo ira por daño moral y lucro cesante, también apunta al poder de Sobisch y ex-miembros del Poder Judicial que lo humillaron en su imputación ante el jury de enjuiciamiento.
Anticipamos este dato , por ahora, en su página en elaboración el Dr. Simon colocará el documento completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuál es la página del Dr. Simon?