El conflicto entre los empleados municipales y el Ejecutivo cumplió ayer un nuevo capítulo sin que aparezcan las soluciones. La promesa de acercar una propuesta a los trabajadores no se cumplió y estos resolvieron mantener la medida de fuerza que cada día suma más adhesiones internas."Nos llamaron a la subsecretaría de Trabajo pero el intendente Sapag no concurrió", dijo el secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales, Benjamín Contreras. El vocero gremial agregó que "los funcionarios de turno aseguraron que nos entregarían un informe técnico financiero de la situación municipal pero hasta el momento no cumplieron y por eso seguimos adelante la medida de fuerza".
Contreras disparó munición gruesa contra Sapag al afirmar que "esto ya es un capricho, le ofrecimos postergar varios meses el tema del aumento salarial y la apertura del concurso pero tampoco logramos que se avance sobre la recategorización".
El malestar de los vecinos por la continuidad de la medida de fuerza se hizo escuchar ayer con mucha fuerza. Por tercer día consecutivo no hubo recolección de residuos y las montañas de basura comenzaron a proliferar en distintos sectores.
"La idea es mantener el paro por tiempo indeterminado, si la respuesta que acerquen este viernes no es satisfactoria vamos a profundizar la medida de fuerza ocupando otra vez el municipio" adelantó Contreras.
(*) Río Negro on line
No hay comentarios:
Publicar un comentario