Una broma de los lectores, que jamás leen ni escuchan, en contra del monopolio de la información que desinforma. Siempre y cuando las fuentes citadas sea la de los "mensajeros de la guerra".
(Agencia Reuters-New York)...Un grupo de bromistas repartió el miércoles más de 1,2 millones de ejemplares falsos del diario The New York Times en Nueva York y Los Angeles, con una portada que afirmaba "Termina la guerra de Irak".
La elaborada edición de 14 páginas, fechada el 4 de julio de 2009, sería obra de un grupo llamado "Yes Men", quienes anteriormente se hicieron pasar por autoridades de la Organización Mundial de Comercio y anunciaron la disolución del organismo.
"Es falso y lo estamos examinando", dijo la portavoz de The New York Times Catherine Mathis.
Un comunicado enviado desde una página en Internet puesta en marcha para la edición falsa, www.nytimes-se.com, dijo que tomó seis meses crear el diario, que se imprimió en seis imprentas diferentes y que después se entregó a miles de voluntarios para que lo distribuyeran.
"Queremos que Obama y los otros demócratas estén seguros de hacer lo que les pedimos que hicieran", dijo Bertha Suttner, identificada como una de las escritoras del periódico, en un comunicado.
"Después de ocho, o quizás 28 años de infierno, necesitamos empezar a imaginarnos el cielo", agregó...(nota completa aquí)
Posdata desde la butaca:
"Todavía recuerdo el filme "El Ciudadano" de Orson Welles, la mejor película de todos los tiempos, y veo como el "ciudadano Citizen Kane" sigue librando su pelea interior.
La misma pelea que ahora se trasladó hacia toda la sociedad, norteamericana, y mundial..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario