<...Este "campamento" estaba en las afueras de la localidad de Lakewood, muy cerca de un depósito de agua potable. Según las autoridades, el desalojo se produjo por razones de salubridad. Algunos testigos aseguran que el condado no se ocupó de la gente que vivía en ese lugar hasta que empezaron a llegar los indocumentados. La historia de este grupo de personas no habría llegado más allá de la prensa local de no haber ocurrido en medio del feroz debate sobre la inmigración de indocumentados que vive Estados Unidos por estos días y que tiene al país dividido entre los que abogan por una solución para los que ya están aquí y los que quieren que se vayan. La noticia tampoco hubiera trascendido, si no hubiera situaciones similares en otros lugares del estado...> (BBC News / Mundo USA)
Las cifras son contundentes como inmigrantes indocumentados, y aquellos documentados que pueden hacer ganar a cualquiera de los candidatos a la presidencia. No se trata de nuestros asentamientos denominados "Villas Miserias" o "Asentamientos ilegales". La foto del "campamento" ilegal es una prueba contundente de la crisis abierta del imperio de la abundancia sin razón. Un destino ahora a la deriva....y con cuentas pendientes por cubrir...
<... De acuerdo con Jill Pérez, el hecho de que en estados como Nueva Jersey haya buena oferta de trabajos en jardinería y albañilería, y que las leyes contra los indocumentados sean menos fuertes que en otros lugares, hacen que mucha gente esté llegando a esa zona del país. Las iglesias que hacen labores sociales con los desamparados también reportan que junto a los sin techo de toda la vida "hay cada vez más inmigrantes indocumentados que piden servicios y asistencia"...> (Nota completa aquí - BBC News)
No hay comentarios:
Publicar un comentario