Todo parecía un sueño de la necesidad "de lo colectivo" y la interrelación humana de deseos y comportamientos.
Pero la salida no siempre es "tan reconfortante" como la llegada:
"...Abandonar la red social Facebook no es fácil. Kate Raynes-Goldie, una investigadora canadiense, decidió hacerlo en octubre pasado.
"Me di cuenta de que me estaba enterando de lo que hacían mis amigos a través de Facebook, en lugar de hablar con ellos", explica. Borrar su cuenta fue un calvario.
Todavía hoy no sabe si ha sido capaz de lograrlo del todo. Primero, los usuarios que quieren darse de baja pueden "desactivar" su cuenta. "Pero esa tarea es como un limbo", explica Raynes-Goldie.
En realidad, cuando alguien "desactiva" la cuenta, el perfil sigue en la base de datos de Facebook. Puede recibir publicidad e invitaciones a eventos.
Pero en realidad nadie puede ver el perfil, a excepción de la empresa. Básicamente, se trata de ocultar la información..."
Desde Estados Unidos, DAVID ALANDETE, señala lo difícil de esta tarea y lo editorializa de la siguiente manera:
"...Tan frustrante ha sido para muchos usuarios el proceso que incluso se ha creado un grupo dentro de Facebook llamado "Cómo borrar tu cuenta permanentemente".
Tiene 8.000 miembros.
La semana pasada, Facebook reveló que está trabajando en un sistema que permita a los usuarios desaparecer "más fácilmente".
La semana pasada, Facebook reveló que está trabajando en un sistema que permita a los usuarios desaparecer "más fácilmente".
"Estamos experimentando con diversas opciones y revelaremos más información en el futuro", dijo Katie Geminder, directora del departamento de usuarios en Facebook. La empresa asegura que es más fácil guardar la información porque hay "muchos usuarios" que luego deciden volver a Facebook.
Aun así, la empresa no confirma que vaya a optar por una solución tan simple como permitir a los usuarios pulsar un botón de tachado permanente..." (Click aquí para leer editorial completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario