No se trata de suplantar el marxismo, socialismo, liberalismo o globalismo por una "ideología de ocasión": La importancia radica en que importe la existencia humana.
Pero es interesante el enfoque sobre el tema de parte de Carmen:
"...El cambio climático ha movilizado a científicos que lo estudian, a ingenieros que buscan soluciones tecnológicas y a economistas que las miden.
Y empieza a atrapar también una dimensión espiritual que lo está convirtiendo, en opinión de algunos, en la nueva religión del siglo XXI. Una nueva espiritualidad ecológica.
El lenguaje mesiánico y los instrumentos casi religiosos que se utilizan rompen los esquemas discursivos y calan en una opinión pública más escéptica ante causas del pasado..."
Fukuyama dijo "las ideologías murieron", y tuvo que dormir la siesta una y mil veces para no tener que responder por semejante boludéz...
Esta es el editorial de El País sobre la pregunta: "Cambio climático... ¿la nueva religión?"
"...A finales de octubre del año pasado, Al Gore desembarcó en Sevilla para hablar de su movimiento contra el cambio climático, el Proyecto Clima.
Gore, de 59 años, se subió al estrado y por enésima vez interpretó con entusiasmo el discurso que viene repitiendo desde hace ya varios años.
Ese día, alguien le preguntó: "¿Cómo es usted capaz de repetir lo mismo una y otra vez?" "Porque soy un hombre con un sentido de misión, por eso puedo decir las mismas cosas sin perder la fuerza, la ilusión. Porque llevo un mensaje en el que creo apasionadamente", contestó..." (Click para leer el editorial completo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario