La noticia comenzó a dar vueltas por las redacciones de todas las agencias de noticias, y los medios de comunicación por Internet, pero no analizaba el destino real de los gastos, en función de su destino: creemos que la mayoría del negocio bélico de Bush y sus muchachos es la inversión en el ciber -espacio para el desarrollo de contenidos en la red, como justificación informativa a las masacres que se desarrollan en nombre de "la justicia y la paz mundial".
Clari.com: "...Se desprende de un informe elaborado por legisladores demócratas, según el diario The Washington Post. El texto revela que la suba del petróleo y los intereses de los préstamos solicitados para las campañas bélicas ascenderán a 1.500 mil millones en 2008..."
La información se profundiza y desnuda el aumento del presupuesto:
"...El documento, escrito por integrantes del equipo demócrata de la Comisión Económica Conjunta del Congreso, señala que los gastos económicos "ocultos" incluyen precios del petróleo más altos, dinero destinado al cuidado de los heridos y los intereses generados por los préstamos para la guerra . Revelan que esos gastos ascienden a cerca de 1.500 mil millones de dólares, lo que representa casi el doble de los 804 mil millones que el gobierno de Bush anunció para las guerra s en curso a lo largo del 2008. El informe, titulado "Los costos ocultos de la guerra en Irak", afirma que el gasto de las dos Guerra s -incluyendo la de Afganistán- le ha costado a una familia tipo estadounidense de cuatro miembros, unos 20.000 dólares..."
Señalamos la necesidad de comenzar a posicionarnos en cuanto "a la información de los contenidos que llegan en la red" desde los centros informáticos de los EE UU y EUROPA.
Se debe tener en cuenta:
Usuarios Internet en America del Norte
AMERICADEL NORTE
Poblacion( Est. 2005 )
Usuarios,año 2000
Usuarios, Dato más reciente
% Poblacion(Penetracion)
% deUsuarios
Crecimiento(2000-2005)
Bermuda
63,849
25,000
39,000
61.1 %
0.1 %
56.0 %
Canada
32,050,369
12,700,000
20,450,000
63.8 %
9.1 %
61.0 %
Estados Unidos
296,208,476
95,354,000
203,576,811
68.7 %
90.7 %
113.5 %
Groenlandia
57,024
17,800
38,000
66.6 %
0.1 %
113.5 %
St. Pierre & Miquelon
7,341
-
-
-
-
n/d
Total Norte America
328,387,059
108,096,800
224,103,811
68.2 %
100.0 %
107.3 %
NOTAS: (1) Las estadísticas de America fueron actualizadas en Noviembre 30 del 2.005. (2) Para ver las cifras en detalle de cada país de un clic sobre el enlace correspondiente. (3) Las cifras de población se basan en los datos actuales de world gazetteer. (4) Los datos mas recientes de usuarios corresponden a datos de Nielsen-NetRatings, ITU, NICs, ISPs y otras fuentes confiables. (5) Las cifras de crecimiento se determinaron comparando el numero actual de usuarios con el dato del año 2.000, tomado de las estadísticas del ITU. (6) Se autoriza la reproducción de estos datos, siempre y cuando se establezca un enlace activo y se cite a " ExitoExportador.com " como la fuente original.
AMERICADEL NORTE
Poblacion( Est. 2005 )
Usuarios,año 2000
Usuarios, Dato más reciente
% Poblacion(Penetracion)
% deUsuarios
Crecimiento(2000-2005)
Bermuda
63,849
25,000
39,000
61.1 %
0.1 %
56.0 %
Canada
32,050,369
12,700,000
20,450,000
63.8 %
9.1 %
61.0 %
Estados Unidos
296,208,476
95,354,000
203,576,811
68.7 %
90.7 %
113.5 %
Groenlandia
57,024
17,800
38,000
66.6 %
0.1 %
113.5 %
St. Pierre & Miquelon
7,341
-
-
-
-
n/d
Total Norte America
328,387,059
108,096,800
224,103,811
68.2 %
100.0 %
107.3 %
NOTAS: (1) Las estadísticas de America fueron actualizadas en Noviembre 30 del 2.005. (2) Para ver las cifras en detalle de cada país de un clic sobre el enlace correspondiente. (3) Las cifras de población se basan en los datos actuales de world gazetteer. (4) Los datos mas recientes de usuarios corresponden a datos de Nielsen-NetRatings, ITU, NICs, ISPs y otras fuentes confiables. (5) Las cifras de crecimiento se determinaron comparando el numero actual de usuarios con el dato del año 2.000, tomado de las estadísticas del ITU. (6) Se autoriza la reproducción de estos datos, siempre y cuando se establezca un enlace activo y se cite a " ExitoExportador.com " como la fuente original.
Este poderío es determinante en cuanto a la hegemonía "tecnológica y de contenidos", y señala la cultura-ciber capitalista en la era Bush.
“...Esta es una máquina totalmente nueva, hay más innovaciones en ella que en todos los portátiles que se han construido hasta ahora.”Jim Gettys, Vicepresidente de OLPCLa innovación cibercultural contra la brecha digital: Nicholas Negroponte y el caso “One Laptop per Child” (Un portátil por niño/OLPC)El OLPC es un ambicioso proyecto cuyo propósito es salvar la llamada “brecha digital” conectando a las grandes masas de desheredados del tercer mundo.
Consiste en proporcionar ordenadores baratos a la nueva generación de niños de países pobres. Fue presentado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) y posteriormente en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de Túnez (2005).
El responsable del proyecto, Nicholas Negroponte, director del Media Lab del MIT y ex-editor de la revista Wired, lo presentó junto al secretario general de la ONU, Kofi Annan, como una iniciativa relacionada con su Grupo de trabajo, “un nuevo espacio para el diálogo” y el PUND (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). En principio, el proyecto puede parecer atractivo y razonable pero es preciso investigar con mayor profundidad el proyecto..."
Se señalaba en un blog denominado quintacolumna.org, a renglón seguido una alegoría mortal a el gurú Negroponte (sin palabras...)
"...Nicholas Negroponte (1943) no es ciertamente un desconocido en el ámbito de la cibercultura y la comunicación; es un celebérrimo nombre propio ligado a la revolución digital y durante mucho tiempo, el ‘gurú’ informático por excelencia de la década de los 90 del pasado siglo.
Ha sido uno de los mayores publicistas de la adopción de un estilo de vida cibercultural. Arquitecto de formación, actualmente es catedrático de Tecnología de los Medios y fundador del Media Lab en el MIT, además de directivo de la empresa Motorola. Es conocido por el gran público gracias al best-seller Being Digital , traducido en castellano por El mundo digital (Ediciones B).
Sus artículos se publican en periódicos y revistas especializadas de todo el mundo, viaja constantemente, dando conferencias en congresos internacionales a 90.000 euros cada una.
Últimamente está fascinado por la conexión de objetos cotidianos a Internet que, con su infalible olfato y privilegiada información, prevé que constituirán la próxima revolución digital; la red más allá o más acá de los ordenadores. Éste personaje al que apodan ‘Nutty Nick’, Nick el chiflado, quizá por su pasión proselitista y exaltación de lo digital y, especialmente, de la conversión de la humanidad al ser digital, del hombre viejo analógico al hombre nuevo binario o digital. Negroponte es quizá uno de los más eficaces apóstoles del “digitalismo”, la religión tecno-hermética estadounidense, cuyo neo-gnosticismo protestante -tal como critica Harold Bloom - pretende recrearnos como entidades digitales y cumplir de manera virtual todos los mitos de las religiones tradicionales.
He aquí, en nuestra opinión, la clave pseudo-espiritualista de su último proyecto: ¿Por qué Negroponte quiere crear este ordenador universal? Quizá, no por un puro altruismo -cuestión ésta criticable desde un punto de vista ético en nuestra era de ONGs devaluadas-, sino por cumplir con su propósito de la conversión universal. Volviendo a Bloom, el digitalismo trata de la transformación que ha de liberarnos de todos los males y crear una suerte de paraíso artificial-virtual en la tierra.
La transmutación de la humanidad al ser digital es, al parecer, el verdadero proyecto, el próximo salto evolutivo-cognitivo de la humanidad, un dogma de fe de los fanáticos digitalistas.
En este contexto, el OLPC posiblemente sea una innovación, pero una innovación muy particular, plagada de trampas e intereses que es preciso, como su propio portátil, desguazar, pieza a pieza, hasta sus últimos comonentes materiales o ideológicos..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario